Suunto Movescount: mapas de calor (Heatmaps)

Suunto Movescount Mapas de Calor

Suunto viene pisando fuerte y no deja de sorprendernos. Hace unos días os presentamos el nuevo reloj GPS de Suunto Spartan Ultra (si todavía no lo conoces, puedes ver el post aquí). Pero además de lanzar la nueva generación de relojes GPS, Suunto ha utilizado los métodos de big data para transformar la información generada por las comunidades deportivas en consejos de entrenamiento.

La primera herramienta en utilizar estos datos son los mapas de calor (Heatmaps) específicos para cada deporte. Estos mapas permiten encontrar los mejores lugares para entrenar y nuevas zonas para poder explorar cerca de tu ubicación (o la que tu elijas). Para ello, Suunto ha analizado millones de sesiones deportivas generadas por los usuarios, para ofrecer respuestas a las preguntas sobre el lugar de entrenamiento y el progreso logrado.

Suunto movescount mapa de calor

Cuando se entrena para lograr un objetivo específico, es importante encontrar los mejores lugares y las mejores rutas para optimizar el entrenamiento. Gracias a estos mapas, se puede ver donde se realizan más entrenamientos dependiendo del deporte que se elija. Por poner un ejemplo, se puede hacer la búsqueda de actividades de triatlón, y obtener resultados de los eventos y rutas relacionados que existen en las cercanías de tu ubicación (o la que hayas elegido).

Experiencia de usuario simplificada y training insights

El servicio renovado, permite utilizar Suunto Movescount en cualquier dispositivo móvil, desde los datos infográficos hasta las imágenes y el rendimiento, y todo ello se recopila en un único lugar. Los colores de las actividades se han refinado de acuerdo con la opinión de los clientes para distinguir con mayor facilidad los diferentes entrenamientos.

Además, Suunto presenta una nueva manera de revisar los “moves” del usuario a través de Training Insigths. Estas visualizaciones se pueden utilizar para ver las tendencias y determinar si la recuperación que se está aplicando es la adecuada.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*