¿Por qué entrenar con pulsometro?

Hoy me hago eco de una noticia que me ha llegado de Polar que creo que podría ser interesante para vosotros:  ¿Por qué entrenar con pulsometro?

¡Ya me decís lo que opináis!

¿Sabías que….?

Si crees que tu progresión se está estancando, esto puede deberse a un entrenamiento desequilibrado. Cuando repites el mismo ejercicio una vez tras otra, el desarrollo es limitado. La solución es romper con la rutina; por ejemplo, baja el ritmo en algunas sesiones y súbelo en otras. La función OwnZone que viene en algunos pulsometro Polar te indica cuáles son las zonas objetivos óptimas para tu entrenamiento en función a tu condición diaria. Asimismo, también es importante dotar a todos los grupos musculares de una carga variada de entrenamiento. Por ejemplo, si eres ciclista, has de tener en cuenta que también deberás trabajar la parte superior del cuerpo y no sólo las piernas. Un entrenamiento versátil te ayuda a evitar el sobreentrenamiento y muchos problemas de salud.

Aprovechar al máximo los entrenamientos no siempre significa esforzarse más o correr más rápido: lo más recomendable para mejorar y ver la evolución es entrenar siempre a la intensidad adecuada. Un pulsometro es el instrumento más preciso para que puedas saber en todo momento si estas entrenado demasiado suave o demasiado fuerte.

Tabla zonas objetivos óptimas para tu entrenamiento en función de tu condición.

Tabla Objetivos según condición

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*