Mental Fitness, la técnica para entrenar la mente

MindFulness

¿Ya conoces la técnica para optimizar la atención y conseguir una relajación con mayor rapidez? Es probable que ya hayas oído hablar del Mental Fitness o también conocido como Mindfulness, pero ¿sabes exactamente en qué consiste y qué beneficios tiene? en este post vamos a profundizar esta efectiva técnica que ayuda a mejorar la salud mental.

Muchas veces creemos tener el control de nuestra atención  y concentración, pero la verdad es que no siempre es así. El Mental Fitness o Mindfulness es una técnica que ayuda a optimizar la atención y concentración, y la mejora de la salud mental. Es decir, consiste en aprender ejercicios mentales que ayudan a centrarnos en aquello que nos gusta y eliminar todo lo que nos estresa o no nos gusta. 

Mental Fitness

Esta técnica se centra en vivir el presente de una manera activa, siendo conscientes de la experiencia que estamos viviendo dentro o fuera de nosotros, tal y como es, sin pretender controlarla, ya sea un pensamiento, un recuerdo o una emoción, y siempre con el objetivo de conseguir un estado de relajación permanente, sin ningún tipo de estrés.

Tal y como se puede deducir, el Mental Fitness contiene múltiples beneficios para la salud:

  • Te ayuda a sentirte relajado y en paz.
  • Los estudios realizados demuestran que reduce el estrés, reduce la depresión y aumenta la autoaceptación.
  • Te ayuda a despegarte de tus propias reacciones, a verlas desde fuera y con mayor claridad y perspectiva.
  • Te ayuda a estar en el presente, que es el único lugar donde puedes encontrar verdaderamente la felicidad.
  • Principalmente, ayuda a controlar tu mente y todo lo que pasa por ella: emociones, pensamientos, recuerdos, etc.

Actualmente hay muchos problemas de salud relacionados con altos niveles de estrés, entre ellos problemas de corazón, ansiedad, depresión… y entre todo lo que nos puede aportar está técnica, uno de los beneficios que más buscamos es evitar dicho estrés, o en caso de padecerlo, saber controlarlo y conseguir un estado de relajación. Pero ¿cómo se puede evitar el problema? ¿te imaginas poder conseguir un estado de relajación sin ningún tipo de estrés con un simple dispositivo?  Ahora podemos decir que, con el dispositivo innovador Pip, es posible.

Pip Blanco

El Pip, es un biosensor fabricado científicamente que te permite medir tu nivel de estrés, mostrándote de forma precisa lo que sientes, en el momento en que lo estás sintiendo. A través del biofeedback, conecta tus emociones con apps compatibles, las cuales te enseñan no solo a reconocer el estrés, sino también a combatirlo.

¿Qué técnicas utiliza Pip para controlar y combatir el estrés?

  • Utiliza la actividad electrodérmica: Pip permite ver la respuesta del cuerpo al estrés mediante la Actividad Electrodeérmica (EDA). Gracias a ella, podrás determinar de forma precisa los momentos de estrés y relajación.
  • Utiliza la biorretroalimentación: Una de sus caracteristicas principales, es que te proporciona diferentes técnicas para trabajar el estrés y te permite visualizar los cambios que se producen en dichos niveles. Una de esas técnicas es la biorretroalimentación, una técnica completamente eficaz que no solo ayuda a reconocer y a controlar el estrés, sino también a llevar una vida sin él.
  • Cuenta con múltiples aplicaciones: Las apps compatibles con Pip, proporcionan un entrenador personal virtual para combatir el estrés. Estas aplicaciones obtienen información en tiempo real sobre los cambios producidos en los niveles de estrés, y determinan si la técnica utilizada para combatirlo es efectiva o no.

The-Pip

Pip ha sido desarrollado con la tecnología más avanzada y con la colaboración de expertos en temas de estrés.  Y es por ello que actualmente, el dispositivo está siendo utilizado por terapeutas, psicólogos y entrenadores deportivos de todo el mundo.

¿Cómo se utiliza el dispositivo?

Como puedes apreciar en el siguiente vídeo, su uso es muy sencillo:

Imagen de previsualización de YouTube

Después de ver la efectividad del Mental Fitness y los beneficios que aporta este innovador dispositivo, es hora de reflexionar: ¿Por qué seguir sufriendo estrés si se puede evitar fácilmente?  Ya puedes controlar tu mente y conseguir tu estado de relajación perfecto con tu Pip.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*