Preparación para una maratón

Algo que olvidamos con frecuencia es que sólo con correr no basta en el entrenamiento para un maratón. Se debe empezar cada sesión con un calentamiento adecuado, para preparar los músculos para los recorridos largos. Cuando se realiza el enfriamiento después de la sesión, hay que reducir lentamente la frecuencia cardíaca y caminar para que los músculos eliminen mejor el ácido láctico acumulado en el organismo. De esta forma se reducirá el dolor muscular de los días posteriores. Hay que acordarse también de estirar los músculos antes de correr, para mejorar la circulación y el riego, y también después de cada carrera para mejorar los tiempos de recuperación. Los estiramientos se hacen con suavidad. Si se siente dolor, quiere decir que nos hemos excedido.


El día del maratón, muchos runners se saltan el calentamiento para ahorrar energía. La alternativa es empezar a correr lentamente durante los primeros 20 minutos. De esta forma, el metabolismo de las grasas se activará mejor y eso ayudará durante todo el maratón. De esta forma, también se ahorrará esos preciados hidratos de carbono y se obtendrá una buena parte de tu energía de las grasas. Así la carrera resultará mucho más sencilla.


Entrenamiento de maratón online


Para saber si estas preparado para tu sesión de entrenamiento, Polar oferta al usuario un servicio web gratuito: polarpersonaltrainer.com. Gracias a este servicio, el usuario puede hacer el seguimiento online de su carrera; además, ofrece guías sencillas sobre la carga de entrenamiento y ayuda al usuario a encontrar el equilibrio perfecto entre descanso y entrenamiento, mostrándole la carga de entrenamiento acumulada individual en color para cada día de la semana. La clara codificación con colores indica cuándo el usuario se ha recuperado lo suficiente para la siguiente sesión. Con polarpersonaltrainer.com se optimizará la intensidad del entrenamiento y los tiempos de recuperación y se reducirá el riesgo de agotamiento.


*** Info cedida por POLAR

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*