Garmin Varia: radar y luces inteligentes para bicicleta

Garmin Varia para bicicletas

Con el objetivo de hacer que la circulación del ciclista sea más segura, Garmin presenta la familia de dispositivos Varia: el radar trasero y las luces inteligentes para bicicletas.

Empecemos por el radar trasero para bicicletas Varia. Es el primer sistema de radar para bicicletas que avisa de los vehículos que se aproximan a una distancia de hasta 140 metros. Y no solo avisa de la cercanía, sino que también, dispone de una luz trasera que se intensifica según la aproximación del vehículo. 

Radar Trasero Garmin Varia

Las precauciones que se toman a la hora de realizar un giro, por ejemplo, pueden no ser suficientes. Con el radar Varia, podrás saber  si un vehículo se encuentra a una distancia cercana a la hora de realizar cualquier movimiento.

Resumiendo, el dispositivo radar dispone de las siguientes funciones:

· Avisa cuando un vehículo se acerca por detrás hasta a una distancia de 140 metros (ya sea mediante la unidad principal o mediante la vinculación con un ciclocomputador Edge)

· Funciona independientemente y se integra de forma inalámbrica con ciclocomputadores Edge (compatible con Edge 1000 Edge 520)

· Dispone de una luz trasera que se hace más brillante o parpadea a medida que aumenta la aproximación del vehículo

 

Radar para bicicletas Garmin

 

Por si fuera poco, Garmin también sorprende con las luces inteligentes Varia. Estas luces se adaptan a la velocidad y a las diferentes condiciones luminosas que puedas encontrar, en cualquier lugar y momento del día, ya sea de día o de noche.

Luces Inteligentes Garmin Varia

 

Las funciones que desempeña son las siguientes: 

· Funciona de manera independiente

· La luz frontal ilumina automáticamente más lejos o más cerca dependiendo de a que velocidad se vaya

· Gracias  al sensor UV integrado en el Edge 1000, las luces frontales y traseras aumentan y disminuyen la luminosidad automáticamente a  medida que cambian las condiciones de luz

·Los ajustes, e incluso el apagado y el encendido, se pueden llevar a cabo manualmente con el uso de un mando a distancia incluido

· Con las 2 luces traseras podrás indicar los giros a la derecha y a la izquierda

 

Luces inteligentes Varia

 

Al fin y al cabo, estos dispositivos son una forma de evitar posibles accidentes y así hacer más segura y agradable la experiencia al montar en bicicleta. Y tú, ¿apuestas por la seguridad?

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*