Nuevo ciclocomputador para la gama Garmin: Edge 820

Garmin-Edge-Explore-Imagen-destacada

Garmin hace oficial el nuevo miembro de la familia 800; el Garmin Edge 820, un ciclocomputador con GPS perfecto para entrenar sobre la bicicleta. Este dispositivo puede tener una estética muy similar a anteriores ciclocomputadores Edge, añadiendo también características de las gamas superiores como la conectividad Wi-Fi, la navegación o la pantalla táctil. Pero, ¿cuál es la novedad que podríamos destacar? Este nuevo dispositivo de Garmin obtiene la función GropTrack, la cual permite ver la posición de tus compañeros de ruta en tiempo real a través de la pantalla del dispositivo. Además, contiene otras muchas características y funciones que hacen que el Edge 820 sea el dispositivo más potente para los ciclistas. ¿Quieres conocerlo? Comencemos.

Garmin Edge 820

El nuevo dispositivo Edge 820 ofrece las funciones que estabas esperando. Este ciclocomputador GPS, con pantalla táctil y con un diseño ligero y compacto, ofrece una supervisión avanzada del rendimiento, navegación giro a giro específica para bicicletas, la novedosa función GroupTrack, y mucho más. Y al igual que el resto de la gama de ciclocomputadores Garmin, el nuevo Edge 820 permite cuantificar los entrenamientos mostrando los segmentos directos de Strava, el control de recuperación, la condición del rendimiento, etc. También, cuenta con Garmin Cycle Map preinstalado, la función que te ofrece recorridos con rutas y carriles bici, datos de altura, puntos de interés y búsqueda de direcciones.

Garmin-Edge-820-cyclemap

La pantalla táctil de alta resolución con la que cuenta este dispositivo, contiene el sensor de luz ambiental, la cual ajusta automáticamente el brillo de la pantalla, por lo que podrás verla fácilmente de un vistazo. Además, tiene una gran capacidad de respuesta, incluso si está mojada o si se utiliza con guantes.
Por otro lado, hasta ahora Garmin incluía en sus dispositivos la función LiveTrack, la cual permitía enviar datos del entrenamiento (ubicación, velocidad, etc.) a través de la conexión con el teléfono móvil. Ahora, Garmin decide por incluir en el nuevo dispositivo la función GroupTrack. Y es que en ocasiones, es fácil separarse del grupo con el que estás entrenando, pero no por ello debes sentirte sólo. Esta funcionalidad permite vincular tu dispositivo a través de Garmin Connect para que puedas seguir el rastro de tus compañeros ciclistas y para que ellos también puedan seguir el tuyo en caso de que te separes.

Garmin Edge 820

El último ciclocomputador de Garmin llega con dos versiones, el Garmin Edge 820 y el Garmin Edge 820 Explore. El segundo simplemente se trata de una versión reducida con menores prestaciones y algo más económica. Pero ¿Cuáles son las funciones que se han recortado en en Edge 820 Explore?

  • No dispone de conectividad WiFi
  • No dispone de sensor de luz ambiental
  • Sin soporte para entrenamientos (como sesiones de intervalos, etc.)
  • Sin soporte para medidores de potencia o cambios electrónicos
  • No dispone de métricas avanzadas con cálculo de FTP, VO2Max, etc.

Y si lo que quieres es hacerte con el pack completo junto con los sensores de velocidad, cadencia y pulso, también puedes encontrar el Garmin Pack Edge 820.

Puedes ver todas y cada una de las características y funciones y modelos disponibles del Garmin Edge 820 en este enlace. ¡No lo pienses más y sácale el mayor partido a tus entrenamientos!

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*