Nuevo Ciclocomputador Garmin Edge Explore 1000

Garmin Edge Explore 1000

Garmin presenta el nuevo Edge Explore 1000,  un ciclocomputador con GPS ideal para cicloturismo y aventura. Este navegador lleva la cartografía Garmin Cycle Map instalada, incluyendo carreteras con rutas y carriles bici, datos de altura, puntos de interés y búsqueda de direcciones.

Garmin Edge Explore 1000

Pero este ciclocomputador cuenta con una novedad: Por primera vez, Garmin introduce en el dispositivo la capacidad de detectar si se ha producido un accidente y automáticamente envía un mensaje de auxilio a los contactos de emergencia que hayas definido previamente, adjuntándoles la localización exacta donde se ha producido la caída. 

¿Cómo detecta que se ha producido un impacto?

El Garmin Edge Explore utiliza un acelerómetro interno que detecta las sacudidas que produce una caída, y automáticamente envía el mensaje de emergencia.

¿Siempre envía el mensaje de auxilio?

Antes de enviar el mensaje, el dispositivo espera 30 segundos para que puedas cancelar el mensaje de auxilio por si se debiera a un error. De lo contrario, pasados los 30 segundos después de la caída el mensaje se enviará automáticamente.

 

Garmin Edge Explore 1000

 

También, es compatible con el mando a distancia Edge Opcional, lo que permite cambiar de pantalla mientras mantienes las manos en el manillar.

Además, este ciclocomputador cuenta con las siguiente funciones:

· Crea rutas directamente en Edge Explore 1000 con el mapa y los puntos de interés preinstalados

· Conectividad con smarphone

· Es compatible con satélites GPS y GLONASS, para que puedas aprovechar más opciones de señal, estés donde estés y vayas donde vayas

A continuación, puedes ver con más detalles todas las características y especificaciones del Garmin Edge Explore 1000

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*