Accesorios Polar: Transmisores de frecuencia cardíaca

En anteriores post os he hablado de Polar y de varios de sus modelos. En este post  y en próximos, pretendo que conozcáis los accesorios de Polar. Cuál os puede ser útil para vuestro entrenamiento, sus funciones, su compatibilidad con otros productos Polar… En definitiva, ayudaros a sacar el máximo rendimiento a vuestro pulsómetro Polar.

Polar cuenta con cinco grandes líneas de accesorios:

· Transmisores de frecuencia cardíaca

· Sensores de ciclismo

· Sensores de running

· Sensores GPS

· Envío de datos

Antes de leer las características de estos accesorios, os recomiendo leer un post anterior en el que explicaba las diferencias entre el GPS, el podómetro y el acelerómetro.

Hoy empezaremos por los transmisores de frecuencia cardíaca:

Como su nombre indica, su función es recoger la señal de tu frecuencia cardíaca y transferir los datos a tu pulsómetro. De esta manera podrás conocer cuál es tu ritmo de entrenamiento, si demasiado fuerte o suave, optimizando así tus esfuerzos.

· Transmisor híbrido Polar WearLink®+ TRANSMISOR HÍBRIDO WEARLINK®+

Al utilizar la transmisión W.I.N.D. (elimina interferencias) tu frecuencia cardíaca siempre queda registrada en tu pulsómetro. Si practicas natación, también transfiere la frecuencia cardíaca mientras nadas. Además, puedes cambiar la batería tú mismo. Compatible con el RCX5 y el Polar CS500 Tour de France

· Transmisor Polar WearLink®+ TRANSMISOR POLAR WEARLINK®+

Un transmisor que se adapta a tu cuerpo como una segunda piel. Cuenta con un elástico que lleva incorporado los electrodos y el conector. Compatible con: FT80 G1, FT80, FT60 G1 – FT60, CS400 , FT40, CS300, FT7, RS400RS400sd, CS200cad, FT4, RS300X, RS300X sd, RS300X G1 con sensor GPS, FT2, FT1, RS100, CS100 y CS100b.

· Transmisor Polar WearLink®+ con Bluetooth® TRANSMISOR POLAR WEARLINK®+ CON BLUETOOTH®

Este transmisor te permite transferir la información de tu frecuencia cardíaca a las aplicaciones compatibles de entrenamiento para móviles. Al utilizar la tecnología (transmisión) Bluetooth, tienes garantizado que tu móvil encuentre la señal de la frecuencia cardíaca. Puedes lavar la correa en la lavadora. Compatible con la aplicación móvil Sports Tracker.

· Transmisor Polar WearLink®+ para Nike+ TRANSMISOR POLAR WEARLINK®+ PARA NIKE+

Gracias a su transmisión codificada de 5 kHz, tu pulsómetro Polar siempre encontrará tu frecuencia cardíaca. Compatible con la mayoría de los training Computers Polar (todos los que emplean la tecnología de transmisión 5 kHz).

· Transmisor WearLink®+ W.I.N.D. TRANSMISOR WEARLINK®+ W.I.N.D.

La tecnología inalámbrica de Polar W.I.N.D. elimina interferencias. Compatible con: CS600X, CS600X Power,  CS500 Tour de France, RS800CX MULTI, RS800CX  y RS800CX RUN.

· Cinta elástica para WearLink®+ CINTA ELÁSTICA PARA WEARLINK®+

Te permite llevar el transmisor de la forma más cómoda. Es compatible con el Transmisor Polar WearLink®+ y el Transmisor WearLink®+ W.I.N.D.

En próximos post… : Sensores de ciclismo de Polar, sensores de running, sensores GPS, y los accesorios de envío de datos.  Y también nos meteremos con los accesorios para los relojes de Suunto.

¡Esperamos que os ayude!

Comparte:

pensamientos de 87 \"Accesorios Polar: Transmisores de frecuencia cardíaca\"

  1. Hola!
    Me ha gustado mucho este Post.
    El pulsómetro Transmisor Polar WearLink®+ con Bluetooth®, comentas que es compatible para móviles con Sport Tracker, programa que utilizo. Se puede emplear igualmente como complemento para Reloj Polar? Es igualmente útil para running que para ciclismo por ejemplo?

    Qué otra opción me podrías recomendar para el control en los entrenamientos? Muchas gracias

    Vaya bombardeo de preguntas…

  2. Hola María,

    Gracias por tu comentario!

    Inicialmente, transfiere los datos a una aplicación de entrenamiento móvil. No es compatible con pulsómetro Polar en sí mismo.

    Cualquier cosa, no dudes en volver a escribir.

    Saludos y gracias de nuevo!

  3. Hola, me gustaria saber si hay alguna banda que sea compatible con el sports-tracker y con el pulsométro, ya no veo muy operativo llevar el telefono móvil en el manillar para controlar el pulso. Gracias.

  4. Hola Jorge,

    Está la Polar Wearlink+ Bluetooth que registra las señales de tu frecuencia cardiaca y transfiere los datos a una aplicación de entrenamiento móvil que puedes ver en la descripción del producto pero no es compatible con equipos de entrenamiento Polar.

    La banda de pecho Polar H7 es compatible con iPhone y con los ciclocomputadores de Polar que trabajen a 5kHZ. La lista la puedes ver aquí: http://bit.ly/ILt8C8 “El sensor POLAR H7 proporciona la frecuencia cardíaca a tus aplicaciones de entrenamiento para móvil con la finalidad de sacar lo mejor a tus sesiones de entrenamiento. Además de la tecnologia de bajo consumo de energia, Bluetooth Smart, el sensor POLAR H7 utiliza una frecuencia de 5 kHz que lo hace compatible con la mayoria de training computers POLAR del mercado así como con las máquinas de gimnasio compatibles con POLAR. Para saber si te vale la banda con tu nuevo terminal deberá consultar el manual de su smartphone para saber si soporta Bluetooth Smart o Bluetooth 4.0. Si lo es, llevará el sello de abajo. Más info sobre el tema aquí: http://bit.ly/J6xHID

    Esperamos haberte ayudado, cualquier cosa, por favor, no dudes en consultarnos otra vez.

    Saludos y muchas gracias por tu interés.

  5. Hola. Tengo un Polar RS100 y he perdido la banda para el pecho con el transmisor. Imagino que lo más económico sería comprar el Polar Wearlink. ¿Dónde puedo comprarlo sin necesidad de adquirir también el reloj? No ha puesto enlace a la tienda, ¿no?

    Gracias, un saludo.

  6. Hola. Tengo un pulsómetro Polar RS100 (reloj + monitor y pectoral). Quería preguntarte si el monitor permitiría conectarse por Bluetooth con mi móvil para que la app Sports Tracker también reciba el ritmo cardiaco. En caso negativo, ¿existe algún producto de Polar que sí lo permita?

  7. Buenos días, Agustín

    ¡Gracias por tu comentario! En cuanto a tu pregunta, tienes dos opciones:

    1) Polar WearLink+ Bluetooth talla M-XXL: En este caso, el Bluetooth se conecta directamente con el teléfono, no con el pulsómetro.

    2) Polar H7 (Talla: M-XXL): Sirve tanto con el Pulsómetro RS100 que ya tienes como con el teléfono. El móvil ha de ser compatible con Smartphones Bluetooth Smart Ready. (A partir del iPhone 4S y algunos Android).

    Si tienes cualquier duda, aquí estamos.
    Saludos.

  8. Hola yo tengo un reloj Polar x625s y me gustaría saber si existe la posibilidad de comprar una banda para la frecuencia cardíaca que sea compatible con mi reloj y la aplicación de Nike+ (en Iphone 4s).

    Muchas gracias y quedo atenta a tu respuesta.

  9. Hola Guillermo,

    Gracias por tu comentario.
    Lamentamos decirte que el Polar Wearlink no es compatible con el Nike+ en iPhone 4s
    Si hay alguna otra cosa en la que podamos ayudarte, no dudes en contactar con nosotros.

    Saludos

  10. Buenos días Daniel,

    En primer lugar, muchas gracias por tu comentario.
    Para responder a tu pregunta, necesitaríamos que nos concretases la banda que tienes, ya que hay varias compatibles con el RS100.
    De todas maneras, comentarte que ahora mismo el Polar RC3 GPS HR está de oferta y que la banda que incluye es la última del mercado. Quizá te interese más. Te dejamos el enlace a continuación para que puedas echar un vistazo a la información del producto y a la oferta: Polar RC3 GPS HR
    En cualquier caso, quedamos a la espera de tu respuesta para poder resolver tu duda.

    Un saludo.

  11. Hola Cristian,

    Gracias por tu comentario.
    Actualmente ya hay bastantes Pulsómetros compatibles con el Samsung Galaxy S IV, pero para poder aconsejarte mejor necesitaríamos saber para qué deporte lo querrías. Quedamos a la espera de tu respuesta para poder ayudarte.

    Un saludo.

  12. Buenos días Lola,

    La Bandas de Pecho compatibles con el Polar FT4 son la H1, H2 y H7. Pero en tu caso, con la H1 o la H2 sería suficiente. Con la H2, además de con el pulsómetro podrías utilizarla para las máquinas de Fitness compatibles. A continuación tienes los links a sus respectivas descripciones por si quieres echarles un vistazo a ambas. Saludos, y gracias por tu comentario.

    Banda de pecho Polar H1

    Banda de pecho Polar H2

  13. Hola,
    tengo un polar rs100, con banda transmisora Wearlink Coded. Querría saber si con esta banda podría utilizar el polar rs300x.
    En caso de respuesta afirmativa, sabéis dónde podría conseguir solamente el reloj?
    Gracias

  14. Hola buenas,
    tengo un Polar rs300x desde hace mas de un año y la verdad q no he tenido ni un solo problemilla, para ser con sensor de pie va como un tiro, bastante preciso asi que muy contento. Queria dar un salto en tecnologia y estaba mirando el Polar rc3 gps pero queria saber si la banda wearlink del rs300x es compatible para el rc3, muchas gracias.

  15. Buenas tardes, tengo un Galaxy S4. Me gustaría saber si tienen algún dispositivo compatible con este, la idea es emplearlo mientras hago ejercicio en el Gym Camino o practico baloncesto. Gracias

  16. Buenos días Diego,

    Muchas gracias por tu comentario.
    Lamentamos decirte que el transmisor Wearlink Coded o H1 HR Sensor no es compatible con el Polar RC3 GPS.
    A continuación te dejamos un enlace a los packs disponibles de este dispositivo para que puedas echarles un vistazo: Polar RC3 GPS. Si necesitas algo más, no dudes en contactar con nosotros.

    Un saludo.

  17. Hola, recientemente me han regalado un polar rc3 gps, pero sin banda pectoral.
    Cuál es compatible?
    H2?
    La h3 no la comercializan, creo.
    Alguna otra marca que no sea de polar?
    Gracias y un saludo.

  18. Hola! Tengo el Polar RC3 GPS y me gustaría saber si es capaz de marcar en la bicicleta los kms sin necesidad de utilizar el gps, es decir, si puedo usar el Polar como un simple cuentakilómetros (para no gastar batería) cuando vaya en la bici. Además, tengo el sensor de delante del Polar C100 en la bicicleta, ¿son compatibles?
    Muchas gracias por la información.

  19. Buenas tardes Antonio,

    Las Bandas compatibles con el Polar RC3 GPS son la H2 y H3, pero la H3 no se vende sin el pulsómetro, por lo que tendrás que comprar la Banda de Pecho Polar H2.
    A continuación tienes el enlace para que les eches un vistazo, ¿de acuerdo? Banda de pecho Polar H2.

    Un saludo, y si necesitas algo más, aquí estamos.

  20. Hola, lo primero queria saludar y dar las gracias a todos por vuestros consejos.
    Queria comentar mi problema. Tengo un garmin forerunner 210 y ultimamente no me da bien las pulsaciones, he cambiado la pila del sensor y sigue sin funcionar. Desconozco si el fallo es del sensor o de la cinta. Ahora tengo que descubrir de donde viene el fallo . Os queria preguntar si podria poner en sensor garmin en una cinta estátiva polar que tengo para comprobar si funciona. Sabeis si seria compatile la banda polar con el sensor garmin.
    Gracias por vuestras respuestas.

  21. Buenas tardes,

    A continuación te dejamos un enlace con la tabla de compatibilidades de los Pulsómetros y Sensores Polar. Como puedes ver, el Polar RC3 GPS es compatible con los Sensores H2 y H3. Si podemos ayudarte en algo más, no dudes en escribirnos. Un saludo, y que disfrutes del Polar RC3 GPS!!

  22. Buenas,
    Tengo un pulsómetro S625X y no lo localizo en la tabla de compatibilidades que habéis puesto. Qué sensor de frecuencia cardiaca puedo utilizar? un T31-codec sería compatible? Gracias.

  23. Buenos días Marta,

    En la tabla de compatibilidades no están todos los pulsómetros de la marca, algunos se han ido descatalogando y ya no aparecen en la tabla. Pero comentarte que la única banda compatible con el Polar S625X es la H1. Esperamos haberte ayudado. Si necesitas algo más, aquí estamos.

    Un saludo, y gracias por tu comentario.

  24. Buenas a tod@s.
    Me gustaría que me dijerais si es posibel conectar el polar H7 a las ma´quinas de spinning de gimnasio (creo que si)y a su vez con Runstastic Pro en mi galaxy S3 con Android 4.3.
    ¿Alguien a conseguido conectar el Polar H7 con el Galaxy S3?
    Muchas gracias por la ayuda

  25. Buenas tardes Álvaro,

    En primer lugar, muchas gracias por tu comentario.
    Polar H7 emite en Bluetooth Smart y en analógico 5khz. A través de la conectividad 5khz es posible conectarse a las máquinas del gimnasio que tengan una consola compatible con Polar, que son la gra mayoría. Y a través de la conectividad Bluetooth Smart sí es posible conectarse a un dispositivo Samsung Galaxy SIII. En cuanto a la App Runtastic Pro, no sería compatible, aunque es posible que más adelante sí lo sea. Pero por ahora no. Una alternativa podría ser utilizar la App Poalr Beat en su lugar.

    Esperamos haberte ayudado.
    Y si necesitas algo más, no dudes en decirnos Álvaro.

    Un saludo.

  26. Buenos días,

    Tengo un polar FT7.

    Mi intención es adquirir el H7 HR Sensor.

    Mi pregunta es:

    ¿Podría conectar el Polar Beat y al mismo tiempo el FT7? Así podría ver en el manillar las pulsaciones y luego después del entrenamiento, los demás datos en la app.

    Si la respuesta fuera afirmativa ¿que pulsometros más actuales podrían funcionar de esta manera?

    Gracias adelantadas.

  27. Buenos días Asier,
    La H7 emite en simultáneo en Bluetooth Smart y 5khz, por lo que la señal se puede mandar tanto a la Polar Beat como al FT7 a la vez.

    De hecho, en 5khz puede mandar a varios dispositivos a la vez (por ejemplo, al ft7 y al monitor de la bici de spinning del gimnasio). En Bluetooth Smart no se puede hacer esto porque los dispositivos se parean de forma única.

    Cualquier otra duda, estamos a tu disposición.

    Un saludo

  28. Hola Jose,

    Lamentamos decirte que actualmente no disponemos de información sobre la marca Sigma, no trabajamos con ella.
    Sentimos no poder ayudarte.

    Un saludo y, si necesitas cualquier otra cosa, no dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Open Sort Options

Sort comments by:
  • * Applied after refresh