Polar Pro Trainer 5

El Polar Pro Trainer 5 es un software que viene de serie con algunos pulsómetros con el que podrás, a grandes rasgos, planificar, analizar y realizar un seguimiento de los entrenamientos en tu PC.

Con este software, el usuario puede conocer más a fondo el entrenamiento realizado basado en las zonas de frecuencia cardiaca, velocidad, distancia, tiempo y frecuencia cardiaca creciente/decreciente. Para poder leer bien los datos de tu entrenamiento y sacar provecho de ellos, es necesario seguir los cinco pasos que Polar recomienda y que a continuación resumo:

Paso 1: Gestión del entrenamiento en Polar Pro Trainer 5

Planificar el entrenamiento antes de llevarlo a cabo es esencial.  Sólo así se podrá hacer una estimación de la intensidad que queremos en el entrenamiento, establecer objetivos, mantenerlos… Una vez hayas planeado todas las sesiones, puedes transferirlas a tu pulsómetro. Si lo deseas, también puedes ajustar la duración de tus sesiones mientras entrenas de forma manual en la unidad de pulsera.

Paso 2: Entrenamiento

Durante el entrenamiento tienes seis pantallas distintas donde puedes visualizar todos los datos. Esto, os puede ayudar a seguir el plan de entrenamiento tal y como lo habíamos planificado. Cada una de las líneas es configurable y por lo tanto, puedes desplazarte por ellas y seleccionar qué información quieres visualizar en cada momento del entrenamiento.

Paso 3: Carga/Descarga

Puedes transferir hasta 21 sesiones de entrenamientos pre-planificadas a la unidad de muñeca (a través del interfaz de infrarrojos IrDA) y entonces, después del entrenamiento, descargar los resultados a tu ordenador para su posterior análisis. Si tu ordenador no tiene una conexión de transferencia de datos IrDA, necesitarás el interfaz Polar IrDA USB 2.0.

Paso 4: Análisis

Para un análisis rápido, puedes ver los datos registrados en la unidad de pulsera inmediatamente después del entrenamiento. No obstante, una vez se han transferido los ejercicios al software Polar ProTrainer 5 conseguirás entender realmente cada aspecto de tu entrenamiento de forma detallada. Podrás seleccionar cada punto del entrenamiento y analizar y comparar tus datos con los de sesiones realizadas anteriormente gracias a unos gráficos muy sencillos de entender.

Paso 5: Seguimiento

Observa todos tus entrenamientos anteriores, compáralos con los más recientes y, con las conclusiones que saques intenta mejorarlo. Puedes realizar un seguimiento de tus progresos en el tiempo y utilizar tu historial de entrenamiento como herramienta para la planificación de objetivos futuros.

Comparte:

pensamientos de 2 \"Polar Pro Trainer 5\"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Open Sort Options

Sort comments by:
  • * Applied after refresh