Nuevas tendencias: GPS integrado

Hoy os informamos acerca de la tendencia creciente a que los pulsómetros lleven GPS integrado. Las dos marcas más importantes en el mundo del pulsómetro, Polar y Suunto, ya han presentado y lanzado sus primeras apuestas; POLAR RC3 GPS y SUUNTO AMBIT. En este blog ya les dedicamos una entrada a cada modelo, así que os dejamos sus enlaces por si queréis recordar la información y características de alguno de ellos:

• POLAR RC3 GPS

• SUUNTO AMBIT

RC3_GPS_front_01_HeartRate_km_500x500 suunto-ambit-silver

Actualmente, es un hecho que uno de los avances más significativos e importantes en la evolución de los pulsómetros ha sido la integración del GPS en el dispositivo. Y las primeras opiniones reafirman este hecho. Los clientes se muestran muy satisfechos con la posibilidad de obtener datos precisos como posición, altura, velocidad o distancia a tiempo real sin la necesidad de cargar con otro aparato. Además, la medición de estos parámetros es mucho más precisa que en caso de llevar un GPS independiente unido al pulsómetro. Cabe también destacar la ligereza, simplicidad y comodidad a la hora de practicar deporte, unos aspectos que han aumentado considerablemente. Y son estas mejoras precisamente las principales y más valoradas ventajas fruto de la integración.
A pesar de que todo apunta a que los próximos pulsómetros llevarán el GPS integrado, Polar todavía mantiene SENSORES GPS compatibles con ciertos dispositivos.
El último de ellos es el SENSOR GPS G5, un sensor muy completo:
polar-gps-g5-main
• El SENSOR GPS G5, proporciona los datos de velocidad, distancia y posición, pero también los datos sobre el circuito a seguir. Hay al menos 24 satélites GPS orbitando alrededor de la Tierra, y es gracias a sus señales como el GPS determina la posición. El G5 utiliza la tecnología de transmisión inalámbrica de datos de 2,4 GHz Polar W.I.N.D. para transferir estos datos a un pulsómetro compatible con el dispositivo, y será éste el encargado de registrarlos y mostrarlos. Además, dependiendo del dispositivo con el que se cuente, podrá verse la información del recorrido en un mapa gracias al servicio web polarpersonaltrainer.com o en el software Polar ProTrainer 5. Para más información sobre este sensor y saber cómo usarlo, os dejamos la siguiente GUÍA.

Los modelos compatibles con el SENSOR GPS G5 son:
CS600X, RCX3, RCX5, RCX5 Tour de Francia y RS800CX.

FUNCIONES DEL SENSOR GPS G5.

•Distancia: entrenamiento, lap y total.
•Índice de carrera.
•Intervalo basado en la distancia.
•Mapas de ruta: opcional con el servicio web polarpersonaltrainer.com.
•Ritmo de carrera.
•SpeedPointer.
•Velocidad/ritmo: actual, medio y máximo.
•Zonas objetivo basadas en velocidad/ritmo con alarma visual y sonora.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*