GPS, Podómetro y Acelerómetro

A continuación os dejo un cuadro muy simple que he creado, intentando explicar las diferencias entre el GPS, el podometro y el acelerometro. ¡Espero que os sea de utilidad!

GPS PODOMETRO ACELEROMETRO (S1 Y S3 DE POLAR O EL SUUNTO FOOT POD)
Qué miden Velocidad y distancia
A través de… La posición Los pasos  La zancada
¿Cómo? Calcula tu posición a través de los satélites. Una vez te sitúa en un punto, va calculando la distancia que recorres y tu velocidad basándose en el tiempo que tardas en recorrerla. El usuario introduce en el pulsometro lo que mide su zancada. Una vez introducido ese dato, el podómetro hace el cálculo de la distancia recorrida basándose en la longitud de la zancada; y la velocidad basándose en el tiempo en que recorre dicha distancia.

Calcula la zancada  a través de unos sensores que van dentro de los dispositivos que calculan el movimiento del pie. Estos sensores son los que se llaman acelerómetros. No importa que tu zancada no sea siempre la misma.

Margen de  error Tienes que estar en campo abierto, si no, pierde señal. No vale más que para alguien que siempre vaya al mismo paso; si no, el margen de error es muy grande.

Error mínimo. La precisión puede variar dependiendo del tipo de terreno (subidas y bajadas).

Comparte:

pensamientos de 8 \"GPS, Podómetro y Acelerómetro\"

  1. Hola Alberto,

    Sí, es más preciso el acelerómetro para correr desde luego. Sin embargo, si por ejemplo corres por montaña, en ese caso sería más preciso el GPS.

    En cuanto a qué acelerómetro coger, dependerá del pulsómetro que tengas. Por ejemplo Polar tiene el S1 y el S3 y Suunto tiene el Suunto Foot POD.

    Si podemos ayudarte en algo más, por favor, no dudes en escribirnos de vuelta, quizás podamos llamarte para ayudarte de forma más personalizada.

    Un saludo y muchas gracias por tu interés y paciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Open Sort Options

Sort comments by:
  • * Applied after refresh