Nuevo integrante en la familia Suunto: Spartan Sport Wrist HR

Suunto-Spartan-Sport-Wrist-Portada

La gama de Suunto Spartan sigue creciendo, y esta vez lo hace con el nuevo Sport Wrist HR, el primer reloj GPS de Suunto con medición de frecuencia cardíaca óptica.

Este nuevo modelo complementa la familia Suunto Spartan lanzada el verano de 2016. Combina a la perfección un diseño elegante y robusto con una cómoda medición de la frecuencia cardíaca desde la propia muñeca.

Esta última característica, es la que más destaca en este reloj, y como has podido leer en la introducción del post, es el primer reloj de Suunto con medición de frecuencia cardíaca óptica. Es posible que todavía no conozcas de que trata exactamente esta tecnología, pero es importante que tengas conocimiento sobre ella ya que facilita el entrenamiento en muchos aspectos. Vamos a profundizar un poco en esta función.

La tecnología de frecuencia cardíaca óptica mide la frecuencia cardíaca mediante luces LED, las cuales monitorizan el flujo cardíaco directamente desde tu muñeca. ¿Qué significa esto? Que puedes ver tus datos de frecuencia cardíaca durante tu entrenamiento concreto o en el uso diario sin llevar una banda de pecho.

Para que el Suunto Spartan Sport Wrist HR pueda utilizar esta tecnología, el reverso del reloj cuenta con las luces LED que entran en contacto con la muñeca, lo que permite medir la frecuencia cardíaca.

Suunto-Spartan-Sport-Wrist-HR-leed

Para utilizar correctamente la función del sensor óptico y obtener los resultados más exactos, es importante tener en cuenta algunos factores que pueden influir en los resultados.

  • Es importante que el reloj se lleve en contacto directo con la piel. No debe haber ninguna prenda entre el sensor y tu piel.
  • Es posible que debas ponerte el reloj algo más alto de dónde sueles llevar tu reloj habitual, ya que el sensor lee el flujo de sangre a través del tejido, y cuanto más tejido pueda leer, mejores serán los resultados.
  • Mover los brazos y flexionar los músculos, como por ejemplo al agarrar una raqueta de tenis, es posible que cambie la precisión de las lecturas del sensor.
  • Si tu frecuencia cardíaca es muy baja, es posible que el sensor no proporcione lecturas estables. Si realizar unos minutos de calentamiento antes de comenzar la grabación, mejor.
  • Es posible que el sensor óptico no proporcione lecturas totalmente precisas de la frecuencia cardíaca para actividades de natación.
  • La pigmentación oscura de la piel o los tatuajes pueden dificultar e incluso bloquear la luz e impedir las lecturas fiables del sensor óptico.
  • Para obtener mayor precisión y respuesta más rápida a los cambios en tu frecuencia cardíaca, recomendamos utilizar un sensor compatible de frecuencia cardíaca para el pecho como el Suunto Smart Sensor.
  • La utilización de una banda de pecho, también permite obtener lecturas de frecuencia cardíaca si se coloca el reloj sobre el manillar de una bicicleta o se lleva por encima de una manga.

Por otro lado, podemos decir que este reloj es el modelo perfecto para multideporte atlético, ya que incluye 80 modos de deporte preestablecidos y múltiples parámetros para cada deporte.

Resumiendo, Suunto ha conseguido lo que todo deportista busca en un reloj multideporte, combinar la comodidad de la medición óptica de la frecuencia cardíaca con el pack completo de funciones para deporte y seguimiento preciso de Suunto, incluyendo la posibilidad de utilizar el reloj como sensor de frecuencia cardíaca tradicional cuando sea necesario.

Suunto-Spartan-Wrist-HR

Este modelo puedes encontrarlo en tres colores: Black, Blue y Sakura. Y aunque todavía no es posible disfrutar de él, estará disponible la primera semana de abril, y lo mejor de todo es que… ¡ya puedes reservar el tuyo! Conoce con detalle el Spartan Sport Wrist HR y asegúrate un Suunto Spartan Sport Wrist HR.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*