Suunto Ambit

suunto-ambit-black
Lo prometido es deuda, volvemos a la carga con información completísima sobre el Suunto Ambit, el reloj de moda, ¡novedad mundial!

A buen seguro que ya conocéis muchas de las características del Suunto Ambit. En Internet podéis encontrar montones y montones de información.

Entre las numerosas preguntas que hemos recibido, la que más se repite es la relativa a los modelos del Ambit. Algo sencillo de contestar ya que tan sólo hay dos: el Suunto Ambit y el Suunto Ambit HR.

¿Cuál es la diferencia entre ambos?

Que el Suunto Ambit HR incluye la banda de pecho para monitorizar la frecuencia cardíaca. En concreto, la ANT Comfort Belt con transmisión codificada. Este cinturón permite monitorizar la frecuencia cardíaca, la frecuencia cardíaca media y las calorías consumidas, todo en tiempo real. Además de monitorizar los límites de frecuencia cardíaca y zonas de frecuencia cardíaca y los intervalos de grabación (latido por latido).

El resto de especificaciones son comunes a los dos modelos. Que, por cierto, se puede adquirir en dos colores: black (negro) y silver (plata).

Al adquirir el Ambit, tendréis entre vuestras manos el primer GPS de Suunto que combina todas las funciones de un reloj outdoor con las prestaciones específicas de entrenamiento.

Vamos a destacar algunos de sus puntos fuertes

1. Al aire libre

· Con todas las funciones de Ambit GPS, el usuario puede elegir navegar con waypoints y ver su ubicación con el sistema de coordenadas en múltiples formatos, incluidas cuadrículas militares.

· El Ambit cuenta, además, con otras prestaciones como la temperatura, el registro de trazado, brújula 3D única y sensor barométrico. Todas estas aplicaciones te mantienen informado de la localización, altitud y las condiciones meteorológicas en tus aventuras.

2. A destacar

· GPS completo: El GPS integrado usado en los relojes, tales como el Suunto Ambit, se basa en la tecnología SiRFstarIV. El receptor tiene una muy alta sensibilidad. Así el Ambit puede encontrar los satélites de GPS en mucho menos tiempo y obtener lecturas más estables.

· Brújula 3D: Con una brújula convencional, necesita sostener la brújula nivelada con el horizonte para obtener una lectura exacta. Las brújulas 3D Suunto compensan la inclinación y le permiten obtener una lectura sea cual sea el ángulo de la muñeca.

3. Funciones avanzadas

· El Ambit también ofrece funciones para el atleta experto de montaña. El acelerómetro, con tecnología Fused Speed, indica la velocidad. La medición del pulso con efecto de entrenamiento ‘pico’, le mantendrá dentro de su zona de entrenamiento óptima además de mostrarle el tiempo que necesita para su recuperación después del esfuerzo.

· La indicación de velocidad es una combinación exclusiva de lecturas del GPS y un sensor de aceleración. La señal de GPS se filtra de forma adaptativa en función de la aceleración, lo que proporciona una lectura más exacta a velocidades estables y una respuesta más rápida a los cambios de velocidad.

· Después de una sesión dura de entrenamiento, el GPS le guiará hasta casa donde podrá descargar los datos en su ordenador para el análisis en Movescount.com.

· Sus ajustes y otros datos pueden transferirse desde Movescount al Suunto Ambit y viceversa. Además, el software del Suunto Ambit puede actualizarse a través de Movescount para conseguir las funciones y mejoras de rendimiento más actuales.

Especificaciones técnicas

A buen seguro que algunas especificaciones de las que os hemos hablado en web o que habéis podido leer en otros blogs, foros o páginas Web no os suenan de nada. Estas son algunas de las claves:

· Peak Training Effect

Para reflejar mejor el significado de la medición de Training Effect, Suunto ha cambiado el nombre de la medición a Peak Training Effect (PTE). El PTE indica el impacto de una sesión de entrenamiento en su rendimiento aeróbico máximo y tiene su máxima exactitud en los entrenamientos de intensidad media y alta. La medición depende de su nivel de forma física actual. Cuanto mejor sea su forma física, mayor es el esfuerzo que debe realizar para alcanzar un PTE superior.

· Tiempo de recuperación

El tiempo de recuperación es una estimación de cuánto tiempo necesita su cuerpo para recuperarse tras el entrenamiento. El tiempo se basa en la duración y la intensidad de la sesión, así como en la fatiga total acumulada incluso a intensidades menores. El tiempo de recuperación se acumula de una sesión a la siguiente si vuelve a entrenar antes de que transcurra este plazo.

Por último, otros aspectos que también son importantes.

· El Ambit cuenta con una carcasa robusta BuiltToLast. De una pieza de material compuesto y dotada de un bisel superior rígido. La carcasa de aluminio anodizado y el cristal mineral se han diseñado para resistir las vibraciones mecánicas y los arañazos.

· La vida útil de la batería es de 15 horas con un uso intensivo del GPS (intervalos de 1 segundo); de 50 horas sin los intervalos son de 1 minuto; y de 30 días si no se utiliza la función GPS.

· Fiel a la herencia de Suunto en instrumentos de buceo, es resistente al agua hasta 100 metros.

Para finalizar este post, os dejamos unos cuantos vídeos para que conozcáis el funcionamiento y las especificaciones del Suunto Ambit, ¡que los disfrutéis!

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*