Diferencias entre Pulsómetros y Relojes

En el post anterior, os comentaba a grandes rasgos qué era un pulsometro, más dirigido a las personas que quizás no tenían claro su uso. En este post, mi idea es explicar un poco las diferencias entre pulsometros y relojes.

Comprar Pulsometros

En primer lugar, como os comentaba, un pulsómetro, es el reloj de pulsera  cuyo objetivo primordial es medir las pulsaciones mediante la banda de pecho incluida en el lote. Dentro de los pulsometros, se pueden encontrar pulsómetros para fitness, como es el caso de fitness Polar, pulsometros con exclusividad para aquellas personas cuyo objetivo es entrenar en el gimnasio, haciendo ejercicios aeróbicos, etc. Luego también están los pulsometros enfocados a correr, a los que se les añade un podómetro, como ya explique en el post, del Suunto Foot POD, o un dispositivo GPS, como puede ser el G1 de Polar. La diferencia entre estos dos, radica en que el primero, es válido cuando se va a correr por ciudad o por campo abierto pero plano. El G1 esta más enfocado para cuando se va a correr por el monte, con diferencias de altitudes, etc… Hay que tener en cuanta que todos los dispositivos GPS se pueden perder de vez en cuando cuando pierden la señal GPS del satélite, aunque en realidad puedo decir que su fiabilidad suele ser bastante alta.

Por otro lado, también podemos encontrar pulsómetros más enfocados a ciclistas, que cuentan con sensores propios de este deporte, como el dispositivo Road Bike entre otros. Además podemos encontrar pulsometros enfocados a aquellas personas que realizan cualquier tipo de deporte que tengan que comprar un dispositivo para que puedan realizar desde running hasta ciclismo pasando por piragüismo o paracaidismo, como es por ejemplo el RS800 CX Multi de Polar , que pertenece a la gama de Running y Multideporte de pulsometro Polar.

Por otro lado, tenemos el caso de los relojes Suunto por ejemplo. Suunto, tiene muchos relojes que no constan de banda de pecho, y que por lo tanto, no te miden las pulsaciones. Sin embargo, estos relojes tienen una gran acogida ya que su objetivo es otro diferente, y al público a los que van dirigidos, no les importa el tema de las pulsaciones. Podemos encontrar en este sentido, reloj GPS, relojes montaña, relojes con brújula, relojes para deportes náuticos, etc. En próximos post, me centraré en explicar para qué vale cada tipo de reloj y a quién va dirigido.

Espero que os resulte de interés!

Comprar Pulsometros

Comparte:

Un pensamiento en \"Diferencias entre Pulsómetros y Relojes\"

  1. En cualquier deporte de cardio se deberia de usar un pulsometro ya que es una de las formas que tenemos de controlar nuestras pulsaciones. Si ademas del pulsometro el reloj lleva sensor GPS ya es ideal porque podemos hacer un estudio completo de nuestros entrenamiento y poder saber en que momentos podemos pedir mas a nuestro cuerpo o bien estamos en el limite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Open Sort Options

Sort comments by:
  • * Applied after refresh