Suunto Core Extreme Edition Silver

Supongo que ya lo sabréis, pero hace ya un mes que está disponible el Suunto Core Extreme Edition Silver.

Suunto, diseñador y fabricante líder de instrumentos deportivos de precisión, presento un nuevo instrumento deportivo para aire libre de la colección Suunto Core: el Suunto Core Extreme Edition Silver.

Comprar Suunto Core Extreme Edition Silver

Este nuevo pulsometro, tiene un bisel de color plata con detalles en amarillo que realzan la pantalla. Este nuevo Core, perteneciente a la colección de relojes montaña, ofrece los mismos datos fiables de los modelos anteriores del Core. Combina funciones ABC (altímetro, barómetro y brújula) avanzadas junto con otras prestaciones, como profundímetro, horas amanecer y ocaso y menú en cuatro idiomas. Con alta precisión hasta los 9.000 metros, el altímetro del Core muestra la altitud actual y el aumento o la reducción de altitud, además de grabar las sesiones para un análisis posterior. El modo alti/baro automático cambia entre los modos de altímetro y barómetro en función del nivel de actividad y muestra la información más pertinente para cada situación.

El Suunto Core superó las pruebas de reloj con altímetro tanto de la revista alemana Alpin como de la holandesa Op Pad el pasado año. Además, se llevo el premio en un concurso Internacional de diseño al ganar el premio «red dot: best of the best» (punto rojo: el mejor entre los mejores) en el concurso de diseño red dot celebrado en Alemania en 2008.

Tal como el famoso Suunto Vector, el Suunto Core tiene un altímetro, un barómetro, un termómetro, un Indicador de Tendencia Barométrica y una brújula digital.

– El sensor de presión funciona en cuatro modos. El Suunto Core tiene un modo alti-baro automático que detecta los movimientos o la ausencia de movimientos, y cambia en consecuencia. Cuando el dispositivo está en movimiento, se activa el perfil Altímetro y el ordenador de muñeca ABC registra los cambios de altitud. Cuando el dispositivo permanece en una altitud constante, se activa el perfil Barómetro y el instrumento registra los cambios de presión barométrica. Puede utilizar su Suunto Core como una brújula tradicional moviendo el anillo giratorio exterior según los segmentos móviles que muestran el Norte y siguiendo la dirección. Puede ver el valor numérico de su dirección, seguir y bloquear un rumbo al presionar solo un botón. El Suunto Core también indica la hora dual, la fecha, la hora de salida y puesta del sol y posee un cronómetro.

Características concretas del Suunto Core Extreme Silver

Altímetro

El altímetro llega hasta los 9.000 m (29.500 pies). Enfocado aquellas personas por cuya actividad resulte esencial conocer altitud y la velocidad de ascenso y descenso. El altímetro del Core proporciona una medición de diferencia de altitud que permite controlar el avance a partir de la altitud de ascenso. El grabador de registros almacena todos los movimientos de altitud entre las horas de inicio y fin, para que luego en casa se pueda ver el recorrido: gráficos con cambios de altitud durante las caminatas, cuánto se ha ascendido, la duración de los ascensos y descensos, la velocidad media de ascenso y descenso etc…

Barómetro

Muestra la presión actual a nivel del mar en forma de un gráfico detallado que representa la grabación de las últimas 24 horas con un intervalo de grabación de 30 minutos. El indicador de tendencia del clima es una útil característica que ofrece una referencia rápida para conocer el clima de las próximas horas. La alarma de tormentas avisa en caso de una caída rápida de la presión atmosférica, que puede estar relacionada con el empeoramiento del clima.

Cambio automático Alti/Baro

El Suunto Core incorpora un cambio automático Alti/Baro, una característica inteligente que detecta el movimiento o la ausencia de movimiento, para cambiar al altímetro y al barómetro según corresponda. Al ascender, registra los cambios de altitud, y cuando el usuario se para a descansar, registra los cambios de la presión barométrica. Una caída de la presión atmosférica mientras está durmiendo bajo las estrellas quedará registrada como lo que es realmente: un cambio de presión barométrica, no de altitud.

Brújula

La brújula digital de este pulsometro, muestra el punto cardinal o la bisectriz, además del Norte. La función de ajuste de la declinación permite corregir la diferencia entre el Norte real y el Norte magnético. También puede configurarse para seguir un rumbo determinado, como ayuda para seguir sobre el terreno una dirección elegida. La brújula cuenta con una función de una pulsación que permite ver, bloquear y seguir un rumbo.

Medición de la Profundidad

Profundidad Máx. 10 m/30 pies. Este pulsometro esta concebido para el buceo con tubo de respiración; el profundímetro del Suunto Core ofrece información acerca de la profundidad actual y la profundidad máxima alcanzada durante una inmersión.

Reloj

Entre las funciones de reloj están la hora, hora dual, fecha, alarma, cronómetro deportivo, temporizador de cuenta atrás y predicciones de hora del amanecer y la puesta del sol para más de 400 lugares de todo el mundo.

Cronógrafo

– Cronómetro de cuenta atrás
– Cronómetro

Especial

– Idiomas Menú en 4 idiomas: (DE, EN, ES, FR)

Tiempo Atmosférico

– Alarma de Tormenta
– Bloqueo Altímetro/Barómetro
– Escala del barómetro 8,9 -32,4 inHg/300-1100 mbar
– Resolución del barómetro 0,05 inHg/1 mbar
– Medición de diferencias
– Presión a nivel del mar
– Escala de temperatura: -20ºC a +60ºC/-5ºF a +140ºF
– Resolución de temperatura: 1ºC/1ºF
– Gráfico de tendencia
– Indicador de tendencia
– Memoria atmosférica: 7 días

Energía

– Aviso de pilas bajas
– Batería reemplazable por el usuario

Otro

– Opción de luz del fondo para uso nocturno
– Tipo de luz del fondo Pantalla electroluminiscente
– Pantalla de matriz de puntos
– Menú fácil de usar basado en la interfaz de los teléfonos móviles
– Pantalla de cristal mineral
– Temperatura de funcionamiento: -20ºC a +60ºC/-5ºF a +140ºF
– Unidades ajustables métrico/imperial
– Escala de temperatura: -30ºC a +60ºC/-22ºF a +140ºF
– Resistente al agua 30m/100 pies con botones utilizables bajo el agua

Aquí puedes ver una demo interactiva

Comprar Suunto Core Extreme Edition Silver

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*